Aquí encontrareis toda la Música Cristiana de ámbito nacional de todos los tiempos, que se ha podido recopilar. La idea, es que podáis ver después de los años, todo el material de grabaciones que se han ido haciendo en cada ciudad de España. Es una puerta para darse a conocer y que después de los tiempos, otros vean el material y el trabajo, que ha sido de bendición. Yo os pido vuestra colaboración, a hermanos que tengan material, a los cantantes y grupos e iglesias si queréis mostrarlo aquí, poniéndoos en contacto en davibarecors@hotmail.com y enviando foto de la portada, el orden de las canciones y donde ha sido grabado, producido o editado.

NO NEGOCIES CON LA MUSICA., PERO SI APOYALA COMPRANDO LOS CDs O PARTICIPANDO EN LOS CONCIERTOS QUE LOS GRUPOS REALIZAN.. RECUERDA..........SIN EL TRABAJO DE ELLOS NOSOTROS NO SERIAMOS BENDECIDOS

25/4/13

SANTIAGO AYOSO PEDRERO - Tu Presencia - 2001





01 - Tu presencia
02 - No más tinieblas
03 - El amor
04 - Grande es Tu amor
05 - Su pueblo
06 - Yo ire delante de ti
07 - Salmo 23
08 - El Alfa y la Omega
09 - Tu eres mi Señor
10 - Purificame
11 - Tu presencia - reprise
Grabado por:



Producido por: SANTIAGO AYOSO PEDRERO Y BRAD BARTH

24/4/13

JOSÉ ÁLVAREZ -vol 3- He Soñado con Dios


01- He Soñado con Dios
02- Ven a El 
03- Fuente de Vida 
04- Cuán Grande Amor 
05- Limpia mis Vestiduras 
06- Caudal de Amor 
07- En las Horas Difíciles 
08- Enamorado de Jesús 
09- Jerusalén 
10- ¡Oh, Señor!



23/4/13

ROCKANGULAR - Rockangular - 1982

 Rockangular

........
Aquí Rockangular en 1982: (de izda a dcha) Antonio Ávila, Paco Chacón, Juan Antonio Anillo, José Navarro, Paco Fernández, y Ferre.
Rockangular lo componían
José Navarro (voz),
Juan Antonio Anillo (guitarra)
Antonio Ávila (flauta travesera),
Paco Fernández (teclados),
José Ignacio Béjar (flauta travesera)
José Antonio Ferrer Vergara (Ferre) (batería)
dos voces corales (Ana y Dolo), y
F.J. Chacón, un servidor, al bajo eléctrico.
Empezamos haciendo versiones de Phil Keaggy y Second Chapter of Acts, cantadas en español. Nuestro primer concierto fue en la explanada frente a nuestro local, un 25 de Diciembre de 1983. Por supuesto, casi todos los presentes eran l@s herman@s y sus familiares, que nos aplaudieron bastante. Para tod@s fue una extraña experiencia un grupo de rock. No tod@s lo tenían claro. Nosotr@s, por nuestra parte, sí: nos inflábamos de orarle al Señor para que ungiera nuestras canciones.
Después tocamos en algunos colegios de monjas (¡Sí!), en un colegio de niños pequeños (¡¡!!), y en una discoteca donde compartimos cartel con Brighton64, un grupo moda (¡!)
Ya teníamos temas propios, muy elaborados y de calidad, en una línea de rock sinfónico con algunos momentos de distorsión.
Entonces nos "fichó" el productor de música cristiana Luis Alfredo, de Producciones de la Raíz. De nuestro bolsillo cada uno se pagó un viaje a unos estudios en Barcelona donde él pagó la grabación del cassette "Rockangular", ensayando y siendo hospedados antes en la iglesia de Tarragona con los maravillosos hermanos músicos del grupo de Jazz Rock "Metamorfosis". De allí, hicimos el fichaje del teclas Jaume Montcusí, que añadió a la grabación barcelonesa unos pianos lindos.
Luis Alfredo, que no hizo contrato ni papel formal alguno que legalizara nuestra relación como grupo de música producido, salvo una oración en común que hicimos en su casa de Barcelona, meses después se limitó a decir que con las cintas que había vendido de nuestra música apenas había cubierto los gastos de la grabación y copias del musicassette, y nuestros beneficios supusieron la compra de unos focos para nuestro local de ensayo.
Como comprenderéis, nos quedamos de piedra, decepcionados. El sueño de poder vivir de la música cristiana se estaba desintegrando. Tantas horas de ensayo, para nada.
En 1984 fuimos a Sevilla, y a Valencia. Allí hicimos muy buenas amistades con un grupo de jóvenes católicos, que nos hospedaron para el concierto que dimos allí en la Facultad de Teología, y en un pueblecito llamado Follos.
Nos invitaron de la Iglesia Evangélica de Madrid a un seminario internacional sobre música cristiana que se celebró en la residencia de los jesuítas en El Escorial. Asistimos Juan Antonio Anillo y un servidor, y estuvo muy interesante, sobre todo las opiniones a favor del rock porque procedía del Godspell evangélico. Allí conocimos a Adolfo Ribero, un guitarrista acústico que se había diseñado la "Guitarpa", una guitarra con varios mástiles y cuerdas resonantes, y a Javier Moradillo, un mimo bastante bueno.
Un año después Luis Alfredo nos incluyó en el cartel del Quinto Seminario Musical de Artistas Cristianos de Europa (Fifth Christian Artist Europe Music Seminar) que se celebró en Le Bron, Holanda, en agosto de 1985. Para nosotros fueron todo un pelotazo los conciertos, talleres y amistades que hicimos, mezclados entre tantísimos hermanos músicos de todo el mundo...
Pero Rockangular estaba llegando a su fin.
Cuando volvimos de Holanda, la cosa estaba muy tensa, porque al grupo no se le veía salida profesional, y cada cual tenía sus trabajos, sus novias (yo empecé por fin a salir con una chica de carne y hueso), y alguno quería hacer cambios en la formación... Además, José Navarro, nuestro seductor frontman, se fue a Madrid a probar suerte en el mundo del espectáculo, en la compañía de Concha Velasco (¡!)
Así que, cuando comenté que dejaba el grupo, nadie se opuso (podían por ejemplo haberme pedido que cantara provisionalmente los temas), y comprendí que, desde tiempo antes de ir a Holanda, Juan Antonio tenía ya buscado para sustituírme, bajo la manga, a un antiguo amigo y bajista de su primer grupo en el mundo. Como a mi amigo y camarada Ferre no le gustó nada el percal de la puñalada trapera que me dieron -que no iba a ser la primera-, los dejó y se vino conmigo a un local anexo al bar de su padre, donde seguimos ensayando en otra nueva banda. Fue la desbandada. Rockangular murió en octubre de 1985.
Y es que, realmente, nunca -ahora lo sé- Rockangular fue auténtico Rock cristiano, porque desde antes de la formación del grupo algunos de nosotros ya se encontraban con sus novias (de las cuales luego se aburrieron y separaron),..( )... como si fuera la cosa más normal DEL MUNDO. Cuando meditaba sobre este hecho, y la extraña coincidencia de que con mi virginidad se acabara de mi vida Rockangular, el Señor me confirmó que una de las cosas que más fuertemente Le motivaron para acabar con el grupo fue nuestra conducta sexual. Me lo dijo muy claro, clarísimo, en muchos lugares de Su palabra y por señales. Él sabrá porqué me hace descubrir esto veinte años después, cuando ya ha pasado tanto tiempo. Quizá sea para que lo leáis aquí.

En el mundo

Mientras tanto, nuestra iglesia, la comunidad de Nueva Málaga, había sufrido una radical transformación que nos hizo alejarnos de ella. ¿Os acordáis de aquello bonito que os dije sobre la inexistencia de púlpito? Pues eso se acabó. Entre los cuatro ancianos que llevaban la iglesia hubo una división entre conservadores y liberales. Los liberales eran más proclives a los devaneos carnales, esgrimiendo el Eclesiastés (lo cual ahora creo que fue un gran error), y los últimos se fueron, dejando el local a merced -no se sabe cómo- de una fuerte iglesia sueca, la cual se hizo con el control, bastante a la antigua usanza, poniendo lo primero el púlpito y a todos mirando hacia el dirigente humano, puesto más alto que ninguno, como cualquier otra iglesia española corriente y moliente, católica por ejemplo. Y el cambio se notó bastante. Ya no se podía alabar al Señor ni compartir con los hermanos espontáneamente, sino con previo permiso del dirigente. Ya había que subirse al estrado, como si fueras a dar conferencias, o mítines, y tenías que llevar el sermón aprendido de casa, y revisado, supervisado y censurado por el jerarca humano. Se perdió aquella unanimidad, alegría y sencillez que me enamoraron. Muchísimos nos fuimos de aquella caricatura de comunidad, ni sombra de lo que fue en su primer amor.
Y entre que la chica con la que empecé no era cristiana, ni sus padres; entre que casi me habían echado de Rockangular; y entre que la iglesia no era ya mi iglesia, pues me negaron incluso el poder tocar la guitarra en las reuniones, como si tuvieran miedo de que les contaminara... decidí seguir en la música por mi cuenta, y con el batería Ferre formamos una banda llamada Bandera Blanca con otro hermano caído en la fe llamado Vicente García "V. Schenker", a la guitarra solista. Yo quería que aquello fuera Rockangular II. Ahora yo cantaba todos los temas y tocaba el bajo... pero no podía ser.
Teníamos una canción que decía: "Cristianos de plástico, profetas elásticos, discípulos de Satán"... Sin saber lo que cantábamos, podía ser un retrato nuestro en aquellos tiempos de confusión. Estábamos bastante confundidos en aquella hora.
Vicente me enseñó discos de una banda que yo desconocía hasta entonces, y que ayudó bastante a perfeccionar mi forma de cantar, influenciado sobre todo por la técnica y carisma de Ronnie James Dio, así como a comprender musicalmente las posibilidades místicas y rockeras de los acordes menores, disminuídos y tritonales, que desde siempre me han inspirado: la banda era Black Sabbath.
Vicente estaba obsesionado por triunfar mundanamente con el Rock: su sueño era encontrar una tía maciza y ricachona para que lo mantuviera y le comprara buenas guitarras eléctricas : )); y Ferre se encontraba en mi misma situación, disfrutando de lo que tantos años habíamos deseado sin tenerlo. Como podéis ver, ya nuestro Rock no era cristiano.
Después, con Agu (batería), Antonio (armónica) y Carlos "General Lee", formamos Moby Dick, un cuarteto de Blues y Rock and Roll. Después se fue Antonio y quedamos los tres haciendo rock duro y algo rockabilly, en Les Llamaban Trinidad, formación a la que después se unió el Ferre cuando Agu se fue a la mili.
Con este grupo grabamos alguna maqueta (pagada de nuestros bolsillos, como todo) y actuamos en algunos pubs. A pesar de que teníamos un buen repertorio propio y versiones, apenas encontrábamos lugares donde actuar cobrando, pues por aquellos años (1986-88) todo eran jam sessions y pubs tacaños. Una vez que nos salió una actuación bien pagada,en un concierto macro organizado por el ayuntamiento de un rico pueblo (íbamos a cobrar 100.000 pesetas) unos 600 €, la agente del ayuntamiento acude a su cita con el representante del grupo (el mismo guitarra, General Lee) y se lo encuentra borracho con los ojos en blanco echando espumarajos. Además otro emborrachado, amigo del Lee, la insulta queriéndose pasar con ella. Así eran las cosas con Les Llamaban Trinidad.
Yo seguía con mi idea de hacer rock cristiano, erre que erre. Esta canción que grabamos en los estudios de Tony Carmona, en Málaga, se llama "Me da igual":

Era de noche cuando le fueron a entregar
la muerte más negra a cambio de Su Amor.
Era de día cuando Él resucitó:
La Verdad se opuso a la Muerte
El camino de nuestra Libertad,
Y la Vida, auténtica y legal:
Me da igual, ciegos, me da igual,
podéis pensar lo que sea:
soy un guerrillero de la Vida Inmortal.
Me da igual, me da igual, me da igual, me da igual.
Él es el Rey de reyes, Príncipe de Paz,
Su reino y Su poder están hechos de Amor
junto a Él nunca se oculta el Sol
La Verdad se opuso a la Muerte
El camino de nuestra Libertad,
Y la Vida, auténtica y legal:
Me da igual, ciegos, me da igual,
podéis pensar lo que sea:
soy un guerrillero de la Vida Inmortal.
Me da igual, me da igual, me da igual, me da igual.
Si queréis oírla, la he subido al Emule.
...( )...Al año siguiente de grabar esta canción, perdí la visión de un ojo en un accidente. Y me sigue dando igual.
..( )...Me casé, soy padre, tengo un trabajo estable, estudio Bellas Artes, y he sentado la cabeza, como se dice. Con las pequeñas verdades que el Señor me ha manifestado, ya digo, después de veinte y cuatro años desde mi conversión, he escrito esta página por si a algún@ le sirve mi experiencia. Desde hace algunos años toco la guitarra y canto solamente en las moragas y las jubilaciones de mis compañeros de trabajo, y me lo sigo pasando bien. Las moragas nocturnas, aquí en la Costa del Sol, improvisando a la luz de las hogueras con buen@s amig@s, percusiones, guitarras, violín, y cantes y bailes de libre estilo, generalmente andalusíes, son toda una inolvidable experiencia.


TEXTO ORIGINAL
http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/rock_cristiano.htm#testimonio

NOTA DAVIBA
LA VERDAD ES QUE LA EXPERIENCIA DE INTENTAR MEZCLAR CUALQUIER MÚSICA CON EL FIN (aun de tener un buen propósito) DE NO AGRADAR A DIOS SI NO ASÍ MISMOS Y SOBRE TODO CUANDO LA TOTALIDAD DEL GRUPO NO TIENE UNA MISMA VISIÓN  SE ALEJA DEL PROPÓSITO DE DIOS Y LO QUE EL QUIERE PARA SU IGLESIA. EL TESTIMONIO AQUÍ PUESTO Y CONTADO POR PACO CHACÓN NOS DA UNA CLARA IDEA DE LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN Y LA REALIDAD DEL MUNDO SECULAR QUE NOS ALEJA DEL COMPROMISO QUE HICIMOS A EL,  DE VIVIR Y CONSAGRARSE EN TODO PARA SER SIERVOS FIELES EN ENTA SOCIEDAD, PERO QUE LOS PLACERES DE ESTE MUNDO Y LA VANAGLORIA QUE ELLA NOS OFRECE NOS HACE AL FINAL RETROCEDER Y ESTAR NUESTRO ESTADO PEOR QUE CUANDO ACUDIMOS A EL, SIN CAMBIAR TODAS LAS INQUIETUDES Y DESEOS QUE ANIDAN EN NUESTRO INTERIOR, PERO QUE CON ESO NO BASTA PARA AGRADAR Y SERVIR A QUIEN UN DÍA NOS HABÍAMOS POSTRADO A SUS PIES RINDIENDO NUESTRA VIDA A EL.
MUCHOS JÓVENES LES ATRAE ESE TIPO DE MÚSICA (ROCK) PERO QUE POR LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DE VER TANTOS GRUPOS FUSTRADOS Y ROTOS, LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE ASENTAR CON FIRMEZA QUE ESE TIPO DE MÚSICA Y HABLO DE LA MÚSICA, NO DEL RITMO NO LLEGA A SER DEL AGRADO DE DIOS Y RESPETO TODA OPINIÓN CONTRARIA, PERO LA VERDAD ES QUE LO QUE RECHAZO SON LOS GESTOS MOVIMIENTOS RUIDOS FRECUENCIAS APTITUDES ETC. ETC, ES LO QUE MENOS ALABA A DIOS, QUE LOS QUE PRÁCTICA ESAS COSAS SE VAN ALEJANDO DE DIOS MAS Y MAS. AQUÍ QUEDA ESTE TESTIMONIO Y EXPERIENCIA DE ESTE GRUPO QUE SIN DARSE CUENTA SE FUERON ALEJANDO DE AQUEL MOTIVO QUE LES UNIÓ.
SE QUE LA INQUIETUD Y LA EXPERIENCIA DE ESTE TESTIMONIO, NO HA CANVIADO LO QUE DIOS PLANTO EN SU CORAZÓN, PERO QUE LOS AÑOS HAN PASADO PARA DARSE CUENTA DE QUE EL DESEO DE HACER UN GRUPO CRISTIANO, FINALIZO EN AUTENTICO FRACASO POR SU ACTITUD, POR SU COMPORTAMIENTO, Y POR NO TENER UNA COBERTURA ESPIRITUAL POR PARTE DEL DIFÍCIL CAMPO ESPIRITUAL DONDE IBAN A ESTAR.
MI DESEO ES QUE MUCHOS JÓVENES SE DEN CUENTA QUE LA FAMA NO ES COMPATIBLE CON SER CRISTIANO SOLO LA RELACIÓN CON DIOS Y UNA VIDA RECTA  ES LO ÚNICO QUE HARÁ TENER UNA VIDA DE ÉXITO EN AQUELLO QUE REALICEMOS.

22/4/13

NEUS RODÉS - Com una gota d`aigua - 1999

EN CATALAN



01 - Com una gota d`aigua
02 - Trenca una gra de llat al sol
03 - Lliure
04 - Cant a l´amor
05 - Una bella melodia
06 - Petites coses grans
07 - Cancó a l´amor
08 - Endavant company
09 - El riu Segre



Grabado por:

Voz : NEUS RODÉS
Letra y Musica: NEUS RODÉS
Arreglos y Interpretación musical: ÀLEX BLANCO
Grabado y Editado por: AxBmusic
Diseño Grafico: XAVI SÁNCHEZ


INSTRUMENTAL DE PALABRA EN ACCION....aquellas adoraciones en instrumental


                            

INSTRUMENTAL DE PALABRA EN ACCION....

aquellas adoraciones en instrumental



01 Santo es el Señor
02 Grande es El Señor
03 De Corazón a Corazón
04 Cantaré al Señor por siempre
05 Este es el día de Alabanza
06 Así es El
07 Tuya es la alabanza en Sion
08 Cuanto nos ama Jesús
09 La Sangre de Cristo
10 Oh, La sangre de Jesús

Un Instrumental de aquellas adoraciones de antes, como siempre recordando aquellos 
temas que conocimos hace años y que comenzaron a cantarse en nuestras Iglesias, un material
 muy interesante.


NO NEGOCIES CON LA MUSICA. PERO SI APOYALA COMPRANDO LOS CDs

NO NEGOCIES CON LA MUSICA. PERO SI APOYALA COMPRANDO LOS CDs
PARTICIPA EN LOS CONCIERTOS QUE LOS GRUPOS REALIZAN. RECUERDA..........SIN EL TRABAJO DE ELLOS NOSOTROS NO SERIAMOS BENDECIDOS

TRABAJOS de IMPRESIÓN

TRABAJOS de IMPRESIÓN
Para Barcelona y Provincia

Si tienes material Evangelico y no sabes que hacer con el.

Si tienes material Evangelico y no sabes que hacer con el.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS