Aquí encontrareis toda la Música Cristiana de ámbito nacional de todos los tiempos, que se ha podido recopilar. La idea, es que podáis ver después de los años, todo el material de grabaciones que se han ido haciendo en cada ciudad de España. Es una puerta para darse a conocer y que después de los tiempos, otros vean el material y el trabajo, que ha sido de bendición. Yo os pido vuestra colaboración, a hermanos que tengan material, a los cantantes y grupos e iglesias si queréis mostrarlo aquí, poniéndoos en contacto en davibarecors@hotmail.com y enviando foto de la portada, el orden de las canciones y donde ha sido grabado, producido o editado.

NO NEGOCIES CON LA MUSICA., PERO SI APOYALA COMPRANDO LOS CDs O PARTICIPANDO EN LOS CONCIERTOS QUE LOS GRUPOS REALIZAN.. RECUERDA..........SIN EL TRABAJO DE ELLOS NOSOTROS NO SERIAMOS BENDECIDOS

14/11/11

Alabastro - Cosas Nuevas - 2009



01 Por La Fe.
02 Manantial De Mi Vida.
03 Buleria Si Tu Tiene Dinero.
04 Esfuerzate Y Se Valiente.
05 Quiero Alabarte.
06 Nada Me Quita Este Amor.
07 A Quien Tengo E
n Los Cielos.
08 La Vida Hay Que Vivirla.
09 Mi Barca.
10 Ese Incomparable Amor.
11 Hay Un Vacio Dentro Del Alma.
12 Gasolina Padre.






  • Por Marco Antonio Mena


    Alabastro es un grupo español que, a través de su particular estilo flamenco, nos transporta a través de caminos ricos en sonidos y prolijos en mensaje. Todo Tiene su Tiempo fue el segundo trabajo de esta agrupación, pregonando un estilo que pocas veces se asociaba a un medio evangelistico y el cual les dio a conocer fuera de la Madre Patria.

    Aunque el estilo de Alabastro es, esencialmente flamenco, ello no le ha impedido ser aceptado y conocido mas allá de sus fronteras. Posteriormente a la publicación del disco mencionado en el párrafo anterior, el grupo sufre la partida de dos de sus integrantes,
    Manuel Martín y Rocío García, quién dan vida a Andulam, quedando solamente los hermanos Paco Peña (conocido como “gasolina hijo”), vocalista principal y productor, junto con Elsa Peña. Ambos se reinventan y dan a conocer su tercer trabajo discográfico, el cual llega con el nombre de Cosas Nuevas.

    En esta ocasión, Paco y Elsa se afianzan más a lo tradicional del flamenco, no involucrando al pop como elemento que figuró en su primer disco, es así que Cosas Nuevas es mas legítimo, a la hora de rescatar lo tradicional, lo puro, lo que ha trascendido por años, logrando una interesante mezcla de ritmos y estilos, entre el flamenco, rumbas y baladas; en cierta forma, Cosas Nuevas llega con el verdadero “sabor flamenco”.

    El logro musical es, en gran medida, gracias a la participación de músicos como
    Juan Diego Mateos (copa jerez 2008) y Pedro Pimentel a la guitarra. Participan también Luis Carrasco, “el BO”, Jose Rubichi, Juan Grande, “El Zorri”, “El Gasolina” (padre de Paco), además de otros excelentes músicos de Jerez y la colaboración especial de Jorge Pardo en la flauta.

    Pero no es de extrañar que la médula del grupo no se pierde, aun la partida de dos de sus integrantes, es decir, su mensaje es relevante y directo, que no se construye bajo fronteras religiosas, permitiéndole ser abierto a todo oído y corazón, retratando historias bellamente – y casi al borde de lo poético – escritas que conllevan esperanza, fortaleza y restauración, tanto para el cristiano como para él no creyente.

    Es la premisa anterior
    lo que cautiva de este disco, y junto con el cálido performance vocal de Paco, se da inicio a un transitar lleno de sorpresas y gratos momentos, como lo es la pista que abre el disco, “Por la Fe”, cuyas guitarras características de una buena rumba, nos empiezan a develar el corazón de Alabastro, y aquí, con ambos hermanos como protagonistas de la interpretación, que se enfoca en el poder de la fe. “Te Quiero” es una suave balada de adoración, que retrata el corazón agradecido de un cristiano por la gracia y amor de Dios que le ayuda a caminar, diariamente, por el mundo.

    El arcoíris de estilos se hace latente en
    “Anhelo”, una balería que retrata lo más tradicional del flamenco, ritmo rápido y redoblado, alegre y vivaz, que en su esencia, siempre va acompañado del baile, con expresivas voces de jaleo más las rápidas palmas. Todo lo anterior se enfoca en una lirica llena de gozo y alegría, que exclama el anhelo porque Dios siempre sea parte de todo. Igual estilo cierra el disco con “La Sed de tu Alma”, una pista con urgencia evangelistica, y “Final (Popa Gasolina)”, que con alegría retrata el gozo de un corazón restaurado y que vive en libertad.

    “Nuevo Amanecer” se identifica con el tanguillo, y con ella, se desafía al creyente a proseguir por el estrecho camino, con fe y fuerza, en la certeza de que Jesús va siempre a nuestro lado. Nuevamente, aparece la rumba con “Quiero Alabarte”, dando paso a “Quien Como Tu”, donde Elsa es la voz que envuelve el sonido de esta suave balada. La dócil guitarra acústica se apodera de “La Rosa de Saron”, extendiéndose con “La Vida”, otra cautivante rumba que exalta a Dios y el regalo de la vida.

    “Mi Barquita” es una alegría, otro estilo mas dentro del flamenco, con una melodía de carácter festivo que incita al baile, muy rápido, que retrata la alegría de una vida trasformada por Dios. “Caigo Rendido” nuevamente nos envuelve en la dulzura de la balada flamenca junto a la voz de Elsa, que se identifica con el sacrificio de Cristo en la cruz.

    Son 12 canciones y 47 minutos de un viaje musical muy especial y particular, con matices en base al flamenco, que adornan muy buenas interpretaciones, así como una musicalización perfecta y locuaz, todo lo anterior, con una premisa lirica que no escatima esfuerzos a la hora de alabar y adorar, así como para entregar el mensaje como bálsamo al corazón que busca paz, respuesta y sentido a la vida. Alabastro es una grupo que se atreve, y lo hace muy bien, abrazando lo más tradicional de su pueblo y haciéndolo conocido, accesible y poderoso, en todo sentido. Cosas Nuevas es un disco que llamara la atención de muchos, y aunque no es de un gusto masivo, los amantes del género encontraran excelencia y calidez que cautiva y encanta. 



  •  Material sacado de:




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Aqui encontraras toda la Musica Cristiana de ambito nacional de todos los tiempos

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    NO NEGOCIES CON LA MUSICA. PERO SI APOYALA COMPRANDO LOS CDs

    NO NEGOCIES CON LA MUSICA. PERO SI APOYALA COMPRANDO LOS CDs
    PARTICIPA EN LOS CONCIERTOS QUE LOS GRUPOS REALIZAN. RECUERDA..........SIN EL TRABAJO DE ELLOS NOSOTROS NO SERIAMOS BENDECIDOS

    TRABAJOS de IMPRESIÓN

    TRABAJOS de IMPRESIÓN
    Para Barcelona y Provincia

    Si tienes material Evangelico y no sabes que hacer con el.

    Si tienes material Evangelico y no sabes que hacer con el.
    PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS